Existe la tendencia a pensar que los bordados en un solo color resultan planos y sin gracia. Nada más lejos de la realidad. Con las posibilidades que ofrece la tecnología actual de bordado y unas manos expertas se pueden conseguir resultados espectaculares sin necesidad de recurrir a más colores.
Los expertos consideran al bordado, por su propia naturaleza, una auténtica forma de arte dimensional que se beneficia de las luces y las sombras que se pueden crear con un simple hilo. Utilizar esa dimensionalidad y la textura a nuestro favor puede ofrecernos increíbles resultados tanto en los diseños más simples como en los más complejos. Una obra fina y elegante, ideal para la ropa personalizada de la más alta calidad.
Para llevarlo a cabo es conveniente contar con la más avanzada tecnología del mercado y que la persona que domine la herramienta pueda dar rienda suelta a su creatividad. Aunque utilicemos un solo color, la combinación de experiencia y posibilidades tecnológicas puede crea matices que van desde la tonalidad débil a la deslumbrante, más brillante o mate dependiendo de las necesidades del diseño. El secreto para conseguirlo está en el tipo y el largo de puntada, que puede crear cualidades texturales.
Crear sensación de profundidad y dimensión es otro de los conceptos que debemos tener en cuenta para conseguir una creación de la máxima calidad. Manipulando el juego de la luz sobre el tejido podemos incluso dar la ilusión de múltiples tonos de hilo. Asimismo, la densidad nos permite que haya zonas que parezcan más claras u oscuras, así como más densas o dispersas. La costura de un solo color puede ser usada para generar el tono, incluso en la ausencia de colores adicionales.
Muchos expertos tratan los diseños como esculturas de bajo relieve, donde hay que tener en cuenta aspectos como el grosor de las líneas o las siluetas. Cambiar el tipo de puntada y el ángulo, así como combinar texturas, ayudan a conseguir efectos realmente asombrosos y lograr justo el diseño que estábamos buscando.
Ir a tienda gorras personalizadas