¿Estás buscando nuevas maneras de construir la reputación de tu negocio en la ciudad? Bueno, regalar artículos promocionales como bolígrafos personalizados, botellas de agua, bebidas o gafas de sol puede ser una gran manera de generar un acercamiento entre los clientes potenciales, pero no es el único método. De hecho, para complementar las estrategias de publicidad existentes, se debe considerar el patrocinio, por parte de la empresa, de una variedad de eventos locales dentro de la ciudad en la que tiene la sede el negocio. Esto, además de ser una buena forma de dar a conocer el nombre, la marca o logotipo del negocio, muestra a los vecinos la preocupación que tiene la empresa por diversas causas y por lo que ocurre en la ciudad.
A veces resulta complicado dar a conocer la empresa, por eso, a continuación se muestran unas cuantas claves de patrocinio local y oportunidades de publicidad que hay que tener en cuenta:
Ligas deportivas infantiles.
El baloncesto, el fútbol, el tenis, el golf o el hockey, son sólo algunos de los deportes más practicados por los niños. Las ligas infantiles a menudo necesitan apoyo financiero y esta es la oportunidad perfecta para dar apoyo a los jóvenes y asegurarse de que los padres vean el nombre o logotipo de la empresa estampada en los uniformes de sus pequeños atletas.
Funciones en los colegios.
Los eventos escolares suelen buscar patrocinadores para ayudarles a reducir sus gastos generales para que puedan continuar durante todo el año. Esta es una manera sencilla y muy eficaz de dar a conocer el nombre de la empresa. Todo el mundo relacionará el logotipo o nombre del negocio patrocinador con el apoyo para los eventos y concursos escolares.
Conciertos en la ciudad.
Los festivales y conciertos de verano son frecuentes en las ciudades y pueblos a lo largo de la época estival, ya que son grandes atractivos para la población local. Patrocinar este tipo de eventos asegurará que una gran parte de los ciudadanos ven el logotipo de la empresa en un cartel o pancarta.
Anuarios escolares.
Los anuarios de escolares son un recuerdo importante para muchos jóvenes y sus familias, pero también pueden ser muy caros de producir en grandes cantidades. Para mantener el precio bajo para los estudiantes, muchos de los comités de las escuelas llegarán a los negocios cercanos a las contribuciones financieras a cambio de poner un anuncio en algún lugar de las páginas. Sin duda alguna, que el nombre de la empresa quede estampado para siempre en un anuario, es una manera perfecta para que la gente de a conocer el negocio y no lo no olvide.