Los llaveros publicitarios son uno de los productos promocionales más utilizados por las empresas para sus campañas de promoción. Son relativamente baratos para producir en grandes cantidades y posibilitan estamparlos con toda la información necesaria de la empresa que se quiera promocionar. Los llaveros se pueden incorporar en una campaña de marketing de varias maneras. Se pueden repartir a cada participante en una reunión de negocios, regalar tras una venta a un cliente, o repartir en grandes cantidades en ferias. Es un producto que cumple perfectamente su función ya que tanto como al cliente antiguo como al nuevo le recuerda la marca y el mensaje publicitario. Obviamente en un llavero no cabe un mensaje muy extenso, es ideal para una frase corta o la información esencial de la empresa como:
• El nombre / logo de la compañía
• Dirección
• Número de teléfono
• Sitio web / email
• Empresa frase / slogan
• Las fechas de un próximo evento / venta, etc
La visibilidad del nombre o logotipo de la empresa es lo más importante por lo que se deba estampar en letras o tamaño más grande y en un color que destaque sobre el fondo del llavero. Si el llavero permite estampar por la dos caras se recomienda estampar en una de ellas la marca o logotipo y en la otra la información de contacto o eslogan. El color y la forma del llavero también son importantes. Para una inmobiliaria por ejemplo un llavero con forma de casa refuerza el mensaje promocional. El color elegido debe coincidir con color corporativo para reforzar la imagen de marca.
Para calcular la cantidad de llaveros publicitarios que se van a necesitar hay que preguntarse varias cuestiones:
• ¿Quién es el público objetivo?
• ¿Es para una campaña a largo plazo o corto plazo?
• ¿Cuál es la base de clientes realista para el producto?
Si la campaña de marketing es para una acción concreta a corto plazo no hay que excederse con el stock ya que no se podrán reutilizar para posteriores campañas. Si es para una promoción a largo plazo la compra de cantidades grande puede abaratar bastante el precio por unidad.