Las nuevas estrategias de marketing para la hostelería
El coronavirus no solo ha cambiado muchos de nuestros hábitos de vida, sino también ha llevado a numerosos negocios a tener que replantearse nuevas estrategias de marketing. Esto es lo que le ha ocurrido al sector de la hostelería en especial y, más concretamente, a los restaurantes. Para que los clientes asistan, ahora la seguridad se ha convertido en un asunto clave y prioritario.
Nuevos menús (con código bidi)
Dentro de estas medidas de seguridad que están implementando los restaurantes, una de ellas tiene que ver con el uso de los nuevos menús con código bidi. Gracias al uso de la tecnología, se puede prescindir de la tradicional carta física y crear una carta digital con código bidi o QR, lo que ayudará en gran medida al marketing hostelería.
El funcionamiento es muy sencillo: los clientes solo tendrán que escanear con su teléfono móvil el código QR impreso en la mesa. De esta forma, accederán a la información de la carta digital del restaurante: ¿El objetivo? No tocar nada para prevenir el contagio del virus entre otros clientes.
Fomentar cenas fuera de casa
Otra de las nuevas estrategias de marketing para la hostelería es la de cenar al aire libre o fuera de casa. Lo ideal es tratar de crear un ambiente acogedor para los clientes. Puede haber música al aire libre, colocar una pantalla a modo de cine, situar una carpa en la terraza o calefactores para no pasar frío, etc.
Esta estrategia de marketing hostelería se puede complementar haciendo publicidad del restaurante por la calle y ofreciendo regalos publicitarios a todos aquellos clientes que asistan al local.
Hacer regalos promocionales de restaurantes
Precisamente, los regalos promocionales de restaurantes se han convertido en una de las estrategias de marketing más utilizadas durante este tiempo. Animar a los clientes a cenar en el restaurante con regalos publicitarios puede ser una magnífica opción.
Posavasos, bolsas reutilizables, abrebotellas, vasos de cartón o vasos de plástico para llevar. Dentro del sector de la hostelería puedes encontrar una gran variedad de regalos publicitarios para ofrecer a los clientes. De esta manera, no solo le agradeces que asistan al local, sino también tienes un detalle con ellos y consigues que tu marca tenga una mayor visibilidad en el exterior.
Los vasos publicitarios o los vasos ecológicos están entre los regalos más ofrecidos por los restaurantes. Este tipo de detalles promocionales van a animar a los clientes a ir al restaurante y pasar una buena velada en compañía de familiares o amigos.
La crisis del coronavirus ha hecho que la mayoría de empresas, especialmente las que se sitúan en el sector de la hostelería, tengan que tirar de creatividad para subsistir. La forma que hasta ahora tenían de hacer negocio ha cambiado, hasta el punto de que aquellos que no logren adaptarse a las nuevas circunstancias perderán un importante volumen de negocio. Es hora de hacer crecer tu negocio a través de otros medios. Y animar a los clientes a acudir al restaurante con nuevas ideas puede ser la mejor solución.