Cualquiera que esté involucrado en el los negocios sabe que hay diferentes fuentes o maneras de construir su imagen de marca. Los productos promocionales ofrecen una de estas fuentes para construir el branding de la empresa. Muchos de estos productos son necesarios para el día a día dentro de la empresa o para los clientes de la misma. Los lápices personalizados son uno de estos productos que además de promocionar su marca son imprescindibles para el trabajo del día a día.
Métodos de marketing como anuncios en radio o televisión son demasiados costosos para algunas empresas que no se los pueden permitir y carecen de una doble utilidad más que la meramente promocional. Los lapiceros promocionales además de difundir su marca o mensaje tienen una segunda utilidad como método de escritura. Es un producto básico que se puede fabricar en grandes cantidades ya que se puede distribuir para todo tipo de clientes de diferentes sectores. Cada vez que un cliente utilice su lápiz personalizado recordará su marca y el nombre de su empresa.
Esto es algo que no se encuentra en otras formas de marketing. Con la televisión y la radio además de ser más caro no hay manera de saber con seguridad si la marca se está haciéndose notar. Con estos productos cada vez que el producto se utiliza cumple su función promocional por muy poco dinero. Muchos de los propietarios de negocios están al tanto del potencial de estos productos cómo herramienta de marketing que les pueden ayudar para ampliar su cartera de clientes.
Existen una gran variedad de colores disponibles de lapiceros. Sólo hay que elegir el color corporativo de su empresa para reforzar todavía más la imagen de su negocio.
El método de impresión más utilizado para estos productos es la tampografía. Es un método de impresión muy económico que apenas aumenta el precio del producto por lo que se consigue un producto marcado con su logo por muy poco dinero.