Si quieres dar una imagen sólida de empresa y quieres potenciar el sentimiento de solidaridad, espíritu de equipo y motivación entre tus empleados, tienes que empezar por lo que más se ve: el uniforme. Dependiendo del sector y la actividad a la que esté orientada la compañía, así elegiremos unas prendas u otras, pero siempre siguiendo el criterio de dar una buena imagen al cliente.
Cada vez más empresarios buscan transmitir una idea de cercanía junto a la de profesionalidad, tal y como se constata desde Puro Marketing. En estos casos, los polos publicitarios adquieren un papel destacado, pues son prendas fácilmente personalizables, a medio camino entre una apuesta más casual y otra más elegante. A la hora de seleccionar un polo publicitario que vaya a formar parte del uniforme de la empresa, conviene tener en cuenta los siguientes criterios:
Polos publicitarios de manga corta o manga larga:
antes de decidir la longitud de las mangas, hay que reflexionar sobre el tipo de actividad que se va a realizar con la prenda, y si se desarrollará en el interior o en el exterior. Una excelente opción es adquirir tantos polos publicitarios de manga corta como de manga larga, para que sean los mismos empleados los que puedan elegir en función de la actividad a realizar o la época del año en la que se encuentren.
¿Algodón, poliéster o polos técnicos?
De igual manera, el material del que estén hechos los polos publicitarios debe ser elegido en función de la actividad a realizar. Ante la duda, escoger siempre materiales transpirables, cómodos, que se laven fácilmente y tengan un fácil planchado.
La importancia del color en los polos publicitarios:
la tonalidad elegida tiene que estar acorde a la imagen corporativa de la empresa o, al menos, que case bien con la actividad a la que se dedica la compañía.
Personalización de los polos publicitarios:
lo mejor es bordar en la prenda el logotipo de la compañía o bien el eslogan con el que se posiciona en el mercado. De esta manera estaremos logrando una identidad de marca y haciendo publicidad de nuestra empresa a todo aquel que no la conozca.
Ante la duda, calidad:
para que el resultado sea de primera, conviene invertir en polos publicitarios con una calidad contrastada. Nada peor que ofrecer una imagen pobre, sucia o descuidada a nuestros clientes.
Ir a tienda polos publicitarios