Una manera eficaz de hacer más visible el nombre de su empresa es elegir un motivo altruista con el que usted se identifique y organizar una carrera popular para recaudar fondos. Recorrer 5 kilómetros corriendo es una excelente opción, porque es una distancia que resulta atractiva tanto para personas que salen a correr habitualmente, como para aquellas otras que no suelen practicar deporte. Sin embargo, un evento de estas características necesita de una cuidada organización previa.
Estos son algunos consejos para lograr que la visibilidad de su marca en una carrera popular sea un éxito:
1. Establezca un presupuesto.
Antes de comenzar a prepararlo todo, debe hacer cálculos que le permitan fijar el número de corredores que pueden participar y cuánto se les va a cobrar por la inscripción Después, calcule los gastos que le va a suponer el evento, con un presupuesto para asuntos como permisos municipales, seguro de responsabilidad civil, los alimentos y bebidas que se distribuirán entre los participantes, regalos publicitarios que pueda repartir entre el público, y otros materiales como mesas, sillas, dorsales o conos.
2. Prepare una estrategia con regalos publicitarios.
Para dar visibilidad al nombre de su empresa puede utilizar diferentes objetos promocionales, como camisetas para regalar a los deportistas o bidones de agua con su logotipo. Si lo desea, puede buscar el apoyo de otros patrocinadores. Repartir productos personalizados con su logotipo al público para que anime incrementará la visibilidad de su empresa en el evento.
3. Desarrolle con tiempo las gestiones oportunas.
Solicitar los permisos necesarios o habilitar una cuenta donde los corredores puedan ingresar el dinero de su inscripción serán alguna de las gestiones que tendrá que realizar. No olvide realizarlas con tiempo, para hacer frente a los posibles inconvenientes que puedan surgir.
4. Elija una óptima ubicación.
Si la carrera se desarrolla por el centro de una gran ciudad, el nombre de su empresa tendrá una gran visibilidad, pero las gestiones a realizar serán más arduas. En cambio, si realiza la carrera en un lugar menos céntrico y alejado del tráfico, todas las gestiones se agilizarán y podrá obsequiar con regalos publicitarios a los asistentes para compensar la escasa visibilidad de su marca en la zona.
5. Forme un equipo que le permita alcanzar el éxito.
Pida ayuda a sus amigos cercanos, a su familia o a las organizaciones que apoyan el evento para recaudar voluntarios que le ayuden al buen desarrollo de la carrera. La labor de estas personas altruistas será clave para alcanzar el éxito.
6. No se olvide de las nuevas tecnologías.
Además de realizar carteles promocionales físicos, deberá crear una página del evento en Facebook y publicitar la carrera en las redes sociales. Además, será necesario habilitar una página web en la que la gente pueda registrarse e informarse acerca de la carrera. Puede establecer incentivos, como descuentos para las primeras inscripciones o regalos publicitarios para los cien primeros participantes, como podómetros personalizados con el nombre de su empresa.
7. La importancia de la seguridad.
En el desarrollo de la carrera debe tener en cuenta que necesitará personal con conocimiento de primeros auxilios, un seguro que cubra a los participantes en el evento, y suficiente agua y alimentos energéticos en diferentes puntos estratégicos a lo largo de la carrera.