El fin de curso se acerca y aunque la situación sea extraña, nuestra mente está puesta en las vacaciones, es buen momento para agradecer a los profesores su labor durante el año especialmente en estos momentos. Desde el profesor o profesora del colegio o instituto de tus hijos, al profesor de Universidad preferido si eres universitario o tu profesor/a de la academia en la que estudias o estudian tus peques. Lo importante es mostrar nuestro agradecimiento a su trabajo y a todo lo que aprendemos con ellos. Por eso queremos ayudaros con estas ideas para regalar a los profesores.
Se trata de regalos personalizados baratos que son asequibles para cualquiera de nosotros. Buscamos productos originales que puedan ser serigrafiados con el nombre del profesor o profesora, un dibujo o incluso una frase de agradecimiento, por ejemplo.
Tazas y vasos térmicos para los días más largos
Nada mejor que un buen café o un té para esos días en los que la jornada de trabajo se alarga más de la cuenta, o para aquellos días en los que el cansancio nos acecha.
Por ello, un gran regalo para un profesor es una taza personalizada o un vaso térmico para que la bebida caliente no se enfríe y sea cómodo llevarlo de una clase a otra.
Lo más complicado será decidir el tipo de taza entre la gran variedad de modelos que existen, con diferentes formas, tamaños y materiales como cerámica o acero inoxidable. Ocurre lo mismo con los vasos y termos, por ejemplo puedes regalar un vaso de fibra de bambú, para aquellos profes más preocupados por el medio ambiente. Eso sí, lo bueno es que cualquiera de estos materiales puede ser serigrafiado y personalizado como quieras, con fotos, un mensaje motivador o un dibujo divertido.
Otra opción acertada puede ser una botella, para que puedan llevar agua siempre con ellos, sin tener que abusar de botellas de plástico. Una botella de aluminio o acero inoxidable es más saludable, más cómoda de trasladar contigo, no se rompe y mantiene mejor la temperatura, ¡todo ventajas!
Material escolar
Un profesor no es nada sin su material escolar, bolis, subrayadores, agendas, cuadernos y todo tipo de papelería y mucho más no pueden faltar en la mochila o el maletín de un profesor. Por ello cualquiera de estas ideas que os proponemos será todo un acierto. Además se trata de productos que puedes personalizar fácilmente.
Por un lado podemos decantarnos por una agenda en la que apuntar todo su día a día y las fechas más importantes que no debe olvidar. La variedad de modelos es muy alta, pero cualquiera será una buena elección. Siguiendo por el mundo de los cuadernos y agendas, también podemos regalar una libreta. En este caso hablamos de un cuaderno pequeño, sin fechas, en los que puedes apuntar todo lo que quieras. Es un regalo muy útil para escribir ideas u organizar tu trabajo, y todo ello no abultando tanto como un cuaderno o incluso una agenda.
Algo que también es muy particular en los profesores, es el continuo uso de notas y post-it de diferentes tamaños y colores. Seguro que le da un buen uso a un regalo como este. Puedes comprar diferentes tipos de paquetes de post-it, pero todos incluyen diferentes colores llamativos como el amarillo, el verde, el rosa o el naranja. En cuanto a los blocs de notas, también hay diferentes tamaños y diseños, entre los que destacan los llamativos diseños la marca BIC.
Bolsos o maletines
Finalizamos nuestra tanda de ideas para regalar a los profesores, con unos regalos con los que seguro sorprenderás a ese profesor o profesor que tanto te ha marcado durante el curso lectivo. Hablamos de bolsos, mochilas o maletines para que puedan utilizar en el trabajo y llevar el material de sus clases, los exámenes, etc.
Por supuesto hablamos de maletines y mochilas modernos, desde los típicos portadocumentos hasta modelos reforzados para llevar aparatos electrónicos como portátiles o tablets. Puedes optar por modelos más discretos o más “de vestir” como aquellos de colores grises o negros, similares al que llevaría un ejecutivo, o escoger diseños más llamativos como rojos o azules, incluso verdes. También es importante el tipo de bolso o maletín, ya que puede ser uno tipo bandolera, uno que sólo puedes llevar en la mano o bajo el brazo o directamente una mochila.