Hay trabajos por los que, por tu seguridad, necesitas dejarte ver. La ropa de trabajo reflectante resulta muy útil para empleos en el sector de la construcción, o relacionados con el ferrocarril o la carretera, o bien en aquellos otros en donde el mal tiempo o la falta de luz obstaculice la visibilidad. La ropa de trabajo reflectante con logotipo no solo te permite identificarte como miembro de una determinada compañía, sino que proporciona una alta visibilidad utilizando una combinación de telas fluorescentes que permiten crear bandas reflectantes que reducen las posibilidades de sufrir un accidente. Si nunca has encargado ropa de trabajo reflectante serigrafiada debes tener en cuenta los siguientes aspectos antes de hacerlo:
Clasificación Europea: la ropa de alta visibilidad tiene que seguir las especificaciones la normativa europea, con diferentes niveles de protección dependiendo de la superficie total de tela fluorescente y la longitud de la cinta reflectante. El nivel más bajo es utilizado para objetivos no profesionales, como el ciclismo, mientras que un nivel bajo debe tener un material reflectante mínimo y es perfecto para entornos como almacenes y fábricas. Los niveles más altos son para trabajar en zonas cercanas a tráfico pasando a gran velocidad. Asimismo, los colores aceptables son el amarillo, el naranja y el rojo anaranjado. Dependiendo de la actividad que realicemos así tendremos que elegir uno u otro tono, tal y como recomienda el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Posibilidad de encargar ropa de trabajo reflectante personalizada: este tipo de prendas permiten tener serigrafiado el logotipo de la empresa sin que se vean alteradas sus propiedades.