icono-email

Contacta

icono-chat

Chat

Cómo se creó Halloween y regalos originales para celebrarlo

¡¡Ya llega Halloween!! En la noche del 31 de octubre las calles se convierten en auténticos paisajes nocturnos con calabazas, espantapájaros, momias, arañas, fantasmas, adornos y sobre todo… ¡Caramelos! Esta noche se celebra una fiesta basada en el miedo, los muertos vivientes, la magia negra y los monstruos místicos.

A los niños les encanta esta fiesta con disfraces, juegos, dulces… ¡¡y terror!! En Garrampa te ofrecemos un montón de productos que puedes personalizar para que decores sus fiestas y ellos se sientan muy especiales. Tenemos invitaciones de fiesta, etiquetas para decorar tus pasteles, caramelos personalizados, hasta bolsas de chuches personalizadas o de regalitos para tus invitados, etc. Los personajes que se suelen asociar a esta fiesta incluyen a los fantasmas, las brujas, los gatos negros, los trasgos, los banshees, los zombis y los demonios, así como ciertas figuras literarias como Drácula y el monstruo de Frankenstein. ¡Prepara tu noche especial!

dulces personalizados

Qué significa Halloween y sus símbolos

Sus orígenes se remontan a los celtas, hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre de nuestro calendario (Samhain). Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar, pedirles alimentos y maldecirles. Les hacían víctimas de conjuros si no accedían a sus peticiones: me das algo o te hago una travesura, que es la traducción de “trick or treat” (truco o trato).

Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las decoraban con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. La fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes europeos en el siglo XIX, hacia 1846. La internacionalización de Halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión.

En la actualidad los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase “truco o trato”. Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma.

Portal de casa decorado para Halloween

¿Qué regalos de Halloween para publicidad son mejores?

En nuestro catálogo online tienes una gran selección de regalos promocionales para Halloween con un diseño para la noche de los muertos vivientes acompañado de tu logotipo de empresa. ¡Y con unos precios que no asustan!

Bolsas y mochilas promocionales: calaveras, calabazas, fantasmas… Puedes añadir el diseño que tú quieras en una mochila personalizada o en una bolsa y usarla para recoger los dulces y llevar tus efectos personales. Además, si le quieres añadir el logo de tu empresa causarás mayor impacto en tus clientes.

Llaveros de terror: es la noche perfecta para regalar un llavero en forma de zombi que acompañe a tu logotipo corporativo.

Collares para mascotas: si quieres disfrazar a tu amigo peludo para la ocasión, personaliza su collar o sus juguetes con un diseño de miedo.

Set de moldes para galletas: hornea unas deliciosas galletas con formas originales y terroríficas y dáselas a tus vecinos. ¡Serás el rey del barrio!

Velas decorativas y banderitas personalizadas: puedes decorar la entrada de tu casa con unas velas y banderitas personalizadas con temática de terror.

Tarros y calabazas de Halloween: en tu puerta no pueden faltar los tarros de cristal decorados con polvo naranja y luces o la famosa calabaza con una vela en el interior.

Decoración de Halloween con chucherías

Pulseras personalizadas y tarjetas publicitarias: si vas a celebrar una fiesta de disfraces en casa, sorprende a tus invitados con una pulsera o tarjeta con un diseño aterrador que brille en la oscuridad, la fecha y la hora del evento y, por supuesto, el logotipo de tu compañía.

Caramelos y manzanas: lo que más ilusión hace a los niños es sin duda los dulces con los que llenan sus cestitas y bolsas esta noche. Esta ocasión es ideal para regalar caramelos personalizados con el logotipo de tu empresa o hacer ricas manzanas de caramelo envueltas en papel con tu imagen corporativa.

Dulces personalizados para Halloween

Sombreros y máscaras: la noche de Halloween no está completa sin los disfraces de terror. Puedes personalizar tu sombrero de bruja, tu máscara de zombi o tu capa de Drácula como quieras. Si también tienes que llevar maquillaje, un espejo de mano o un pequeño kit de sombras con tu logotipo son perfectos para la ocasión.

Si todas estas ideas no te han convencido, te recomendamos que visites nuestra tienda de regalos publicitarios, para que descubras el resto de opciones que Garrampa pone a tu disposición.

regalos de empresa