La temporada de fútbol ya se ha terminado. Los grandes clubes de Europa aprovechan para dar vacaciones a sus jugadores antes de que disputen las competiciones internacionales de verano, mientras comienzan los preparativos de la próxima campaña. A su vez, equipos como el Maccabi de Levantar, Nottingham Prisas o el Vodka Juniors celebran el final de su temporada liguera con una buena caña y un pincho de tortilla en el bar de siempre. Y es que no hay que ser un profesional del fútbol para disfrutar del deporte con tus amigos.
Las ligas urbanas no profesionales se han convertido en un gran reclamo para los grupos de jóvenes y no tan jóvenes que quieren sacar un rato juntos para divertirse. El día de partido semanal se transforma en una fecha señalada en el calendario, en el que muchas veces jugar el partido es lo menos importante. La crónica de taberna entre risas y las originales formas de celebrar los goles acaparan muchas más miradas que las grandes jugadas elaboradas.
Si aún te queda espíritu futbolero y quieres tener una excusa para juntarte con tus amigos el fin de semana, crea tu propio equipo e inscríbete ya en alguna liga.
Los requisitos para comenzar esta andadura son bastante sencillos. En primer lugar tienes que juntar un buen grupo de amigos y convencerles para que se apunten contigo. Entre todos tendréis que elegir el nombre más divertido y original, para que las risas estén aseguradas.
Debéis decidir a qué tipo de campeonato os apuntáis. Lo más habitual es que sea uno de fútbol sala porque hay muchos más equipos y los torneos se hacen más divertidos. Aunque si queréis atreveros también hay torneos de hierba. Eso sí, es recomendable que forméis un equipo con más de 5 jugadores, para tener cambios y poder cubrir bajas en caso de que alguno no pueda acudir a un partido. Recordad que esto no es la Champions y tus familiares no te perdonarán que te pierdas la comunión de tu sobrino. Finalmente, busca una liga amateur e inscríbete con tu equipo. Tendréis que crearos unas fichas de fútbol y ya estaréis casi listos para comenzar.
Solo falta la equipación. Necesitáis camisetas personalizadas tan originales como el propio nombre de vuestro equipo. En Bananaprint tienes la oportunidad de crear tu propia ropa personalizada, para que cada uno elija el dorsal que más le guste. Además cuenta con un abanico de colores para que podáis escoger los que más os caractericen y os diferencien de vuestros contrincantes. Podréis decidir entre un diseño clásico con colores azules, rojos o verdes, o bien optar por los modelos más excéntricos en amarillos chillón, fuscia o morado.
Con todos estos consejos ya solo te queda empezar a hacer llamadas a tus amigos y apuntarte antes de que comience la nueva temporada.