A la hora de preparar una feria comercial, hay que organizar bien todos los detalles como el diseño del stand, los folletos, catálogos publicitarios y como no el merchandising para la feria.
Estos son algunos de los tips o datos más importantes a tener en cuenta si va a participar con su marca o empresa en un evento o feria donde vaya a necesitar repartir este tipo de productos.
Piense en regalos publicitarios fáciles de llevar
En las ferias comerciales los asistentes recorren y visitan innumerables stands. Regalar un producto pesado o difícil de transportar no será una gran idea. Regalos publicitarios pequeños y ligeros como bolígrafos, memorias USB o llaveros son siempre buenas opciones. Por muy buen regalo que ofrezca en su stand, si este no tiene un tamaño manejable o es ligero, el visitante no se lo llevará consigo.
Piense en funcionalidad y utilidad
Muchas veces algo divertido o muy original acaba en la basura al poco tiempo. Los regalos publicitarios que no sean mera decoración y resulten útiles son siempre un acierto seguro. Además de útil debe ser resistente ya que durante la feria muy probablemente el cliente lo llevará en su bolso o maleta de viaje con la que ha acudido a la feria. Lo funcional puede ser también original, ofrecer un regalo que combine estas dos cosas aumentará doblemente su objetivo promocional.
Regale artículos relacionados con el sector al que se dedica
Si su empresa se dedica a las energías renovables, una buena opción son los regalos ecológicos o reciclables.
Si su negocio tiene que ver con la salud, un mechero creará en el cliente un mensaje claramente contradictorio, ¿no cree?
Realice sorteos de regalos publicitarios entre los asistentes a su stand
Es un gran reclamo y conseguirá de manera muy fácil una gran cantidad de contactos de la gente que ha asistido a la feria. Es importante que consiga su permiso explícito para enviarles información promocional de su negocio en el boleto de inscripción al sorteo.
El premio que ofrezca debe ser un artículo de calidad, pero que sirva a su vez como regalo publicitario de gancho en el que aparezca información sobre su empresa o sus colores corporativos.
Combine publicidad y nuevas tecnologías para promocionarse
Añadir códigos QR, realidad aumentada o simplemente los datos de su web, muestra de cara al cliente que se preocupa por todas las novedades que van apareciendo en el mercado. Mostrará que su empresa está tecnológicamente avanzada.
Todas estas valoraciones son importantes y se deben tener en cuenta a la hora de preparar los regalos publicitarios más acordes para la feria y el público asistente. Lo más importante es que el asistente recuerde su stand y su negocio para poder llegar a ser un futuro cliente suyo.