En Garrampa somos especialistas en branding y regalos de marca. Por eso queremos proponeros un pequeño test, ¿cuánto sabes de branding? ¿Qué entiendes tú por marca? De un tiempo a esta parte el mundo del branding se ha puesto muy de moda, pero también se está cayendo en tópicos que nada (o poco) tienen que ver con la realidad de lo que significa.
Hoy os contamos qué es el branding y os invitamos a hacer nuestro test, que además tiene premio. Comparte tus resultados en las redes sociales y puedes llevarte un bono descuento para promocionar tu marca con nosotros. ¿Te animas?
¿Qué es el branding?
En Garrampa entendemos el branding como el proceso de definición y construcción de la marca y cómo ésta es percibida. Mucha gente confunde branding con marketing o marca, y son elementos diferentes. El branding va mucho más allá de la marca, la engloba y a la vez la define y diferencia del resto. Un proceso de branding se va a asentar en tres elementos: la identidad visual, la estrategia de la marca y el tono.
El primero se refiere a nuestro logo, a lo que la gente asocia a la marca. Es importante que nuestro logo esté bien definido, con unos colores concretos, tipografía específica, etc. Será la base en la que se centre toda la estrategia restante y donde repose el peso de tu marca.
El objetivo que debemos conseguir es que cuando alguien vea tu logo, tiene que identificar tu marca. De ahí la importancia de definirlo bien.
En segundo lugar, tenemos que definir la estrategia de marca. Es decir, qué se quiere transmitir con tu marca. Tenemos que otorgarle una personalidad que la acerque al consumidor. Esto nos ayudará a definir nuestro target, el mercado concreto al que se dirige. Deberemos analizar las ventajas competitivas que ofrecemos con respecto a otros competidores que ofrezcan algo parecido. Una marca siempre tiene que ir asociada a algo que la haga única. Este punto lo deberemos trabajar y definir. Para lograrlo, tendremos que dotarla de unos valores definitorios de marca.
Por ejemplo, ¿nuestra marca está asociada a unos valores que promueven green marketing? Darle un trasfondo de acuerdo a esas creencias y valores dotará de mayor personalidad a nuestra marca, la hará más humana y más identificable si cabe.
Y por último, deberemos definir el tono. En este punto responderemos a las preguntas de cómo nos comunicamos, a quién nos dirigimos, qué registro utilizamos… ¿Será un tono formal o informal?
Deberemos adaptarlo también al medio: no es igual utilizar un canal u otro y deberemos determinar cuál será el prioritario, adaptado a cada canal.
Como ves, el branding es algo más complejo que simplemente la marca. Pero te garantizamos que si defines tu estrategia de branding de manera concreta y minuciosa, conseguirás hacer llegar tu marca mucho más lejos.
Ahora que ya está un poco más claro, vamos un poco más allá, ¡te retamos a nuestro test!
¡Haz nuestro test!
Ahora que ya hemos asentado las bases, te proponemos nuestro test. Como no somos supersticiosos, te invitamos a tentar a la suerte: responde a las 13 preguntas clave sobre branding, comparte tus respuestas en tus redes sociales y llévate un descuento en tu próxima compra en Garrampa.
Las 13 preguntas clave sobre branding
[qsm quiz=1] ¿Ya has pensado en qué producto aplicarás tu descuento?Encuéntralo en nuestra tienda