Los cortavientos personalizados son prendas todoterreno que, al igual que ocurre con los forros polares, las chaquetas técnicas y los chubasqueros personalizados, destacan por su facilidad de uso y su polivalencia. Encontrar la combinación perfecta entre este tipo de prendas es uno de los grandes retos a los que se enfrenta toda persona que gusta de dar paseos por la montaña. Estas son algunas de las ventajas de utilizar cortavientos personalizados:
Sencillo mantenimiento y transpirabilidad:
los cortavientos personalizados no solo requieren de un sencillo mantenimiento y secan antes cuando los lavamos, sino que si los utilizamos a la hora de hacer deporte o practicar senderismo en la montaña tienen la gran ventaja de que son prendas transpirables. En cualquier caso, hoy en día, es una prenda que tiene múltiples usos, y sino que se lo digan a North face que ha sabido convertir los cortavientos en una prenda urbana de lo más cool.
Cortavientos personalizados frente a
forros personalizados:
los forros personalizados dan una sensación de confortabilidad, pero no nos aíslan lo suficientemente de los agentes meteorológicos extremos, como el viento o la lluvia. Esto es fundamental tanto si practicamos deportes en la montaña como si lo único que queremos es darnos un paseo a temperaturas bajo cero.
Cortavientos personalizados frente a
chubasqueros personalizados:
el problema de los chubasqueros personalizados, en muchos casos, es la falta de transpirabilidad. En cambio, los cortavientos personalizados están fabricados de manera que nos resultan cómodos, ligeros y transpirables. Cortavientos personalizados como prenda polivalente por excelencia: el uso de este tipo de prendas hace que la chaqueta tradicional, pesada y llena de bolsillos y refuerzos, solo sea necesaria en lluvias fuertes o condiciones muy extremas, lo que no es habitual en la mayoría de las salidas que realizamos por montaña.
Cortavientos personalizados duraderos:
la gran durabilidad de estas prendas nos permite utilizarlas tantas veces como queramos. Como son prendas versátiles para uso frecuente, si por cualquier circunstancia se nos estropea, no lo sentiremos tanto como si se tratara de nuestra chaqueta técnica más delicada. En cualquier caso, a la hora de adquirir uno es mejor seguir los consejos de tiendas especializadas en esquí y montaña como Barrabés.
El sistema tradicional es mucho más pesado que el alternativo, que se convierte en una mejor opción, además de ser más barata, polivalente y menos voluminosa.