Los regalos de empresa ofrecen excelentes resultados de promoción para las compañías, por ello cada vez se apuesta más por los regalos para clientes o futuros clientes como parte de su estrategia de marketing cuando se acude a una feria. Sin embargo, para acertar plenamente, conviene reflexionar qué tipo de artículos promocionales resultan más adecuados.
El objetivo de la empresa con sus regalos: atraer gente al stand y comunicar
Teniendo este punto siempre presente debemos plantearnos otras cuestiones, como el tamaño del objeto que queremos entregar y su capacidad de almacenamiento en el espacio disponible, el tamaño y ubicación del stand, el personal que se encargará de entregarlo, y el tipo de público que va a recibirlo, entre otras cuestiones.
Los expertos recomiendan que los regalos de empresa, en estos casos, tienen que cumplir tres requisitos: ser una buena opción para su marca, ser funcionales y aportar un valor añadido para la persona que los recibe. Además, los expertos recomiendan tener más de un artículo promocional, que pueden ser de diferente valor, en función del tipo de público que se acerca a nuestro stand: el que solo pasa por allí, el que tiene algún interés en nuestro producto o servicio, o el que realmente creemos que tiene posibilidades de convertirse en un cliente. En cualquier caso, siempre que se entreguen varios regalos de empresa al mismo tiempo, estos tienen que tener igual valor.
Habrá que tenerse en cuenta, del mismo modo, en qué tipo de stand estará la empresa colocada: no es lo mismo tener que promocionarnos a través de un stand de gran formato, que optar por una pequeña isla o expositor en medio de todo el recinto de la feria o espacio en el que se celebre la exposición. En estos casos, es bueno contar con toda la información que puedan proporcionarnos los organizadores de la feriapara saber qué tipo de artículos y regalos promocionales de empresa nos conviene más adquirir para sobresalir entre todas las marcas asistentes al evento.
Los regalos de empresa con más éxito en ferias y exposiciones
Otras posibilidades son entregar regalos a cambio de completar un formulario o recibir una tarjeta de negocios de la persona que los va a recibir. También se pueden utilizar los regalos para clientes como parte de un concurso.
Dentro de las opciones más atractivas para el público que visita una feria se encuentran las cajas con perlitas de chocolate. Hechas de PVC con cuerda de nylon a modo de asa, incluyen 60 gramos de coloridas chocolatinas.
Otra opción que sigue siendo muy utilizada son las chapas promocionales, personalizadas a todo color. Son perfectas para colocar en la mochila o en la solapa de una chaqueta, y al contar con varios tamaños y materiales pueden albergar fotos, textos o variados diseños.
Por último, encontramos los llaveros personalizados. Su principal ventaja reside en la utilidad para el usuario, y la gran variedad de materiales y modelos existentes, desde los más sencillos a los más sofisticados, por ejemplo con luz led. Estos pequeños objetos promocionales acompañarán a sus clientes allá donde vayan, ya que resultan perfectos para portar las llaves, lo que asegura una gran visibilidad para su logotipo, que puede ser estampado con diferentes técnicas, como láser o tampografía, en uno o varios colores.