Muchas empresas hacen regalos a sus clientes durante la temporada navideña como una forma de decir "Gracias" por su fidelidad durante todo el año. Esta práctica de regalar adornos navideños personalizados ayuda a construir la lealtad del cliente, lo que fortalece las relaciones y ayuda a mantener a las empresas en una trayectoria de crecimiento ascendente.
Entre los muchos tipos de regalos que se dan, los adornos navideños personalizados son quizás una de las opciones más populares para muchas empresas.
Para las empresas que regalan a sus clientes un adorno navideño, se convierte en una tradición anual. Las empresas no sólo pueden regalar adornos a sus clientes, sino también a sus empleados. Esta tradición anual crea entusiasmo tanto para los empleados como para los clientes, especialmente si su empresa opta por los adornos más bonitos y de mayor calidad. Sus clientes llegarán a esperar un nuevo detalle para su colección, lo cual es un gran acierto que debes lo promover.
Es hora de empezar tu tradición
Imagina a tus clientes poniendo su árbol, con su colección de hermosos adornos navideños, y todos ellos con el logo de tu compañía. Piensa en el poder de este recordatorio no invasivo sobre su empresa al comienzo de la mayor temporada de vacaciones de compras del año.
Comenzar la tradición en su empresa requiere poco esfuerzo. No tienes que hacer un anuncio. Solo tienes que dejar que los clientes sepan tu intención. Comienza por entregar en mano o enviar por correo los adornos a sus clientes. Puede incluir una tarjeta de Navidad o una nota sincera de agradecimiento. Debes ser creativo en la entrega de los adornos va a ser tu nueva tradición, así que piénsala bien.
Sin embargo, el factor más importante para comenzar su nueva tradición es ser consistente cada año sin falta. Saltarse un año, incluso si los presupuestos son ajustados, puede romper la tradición y sus clientes pueden perder la mentalidad de pensar en el proceso como una tradición. La consistencia es la clave.
Beneficios de regalar adornos de navidad de la empresa
1- Máxima conciencia durante la temporada de mayor gasto del año
2- Aumentar la lealtad de los clientes
3- Fortalecer las relaciones comerciales
4- Generar anticipación con sus clientes (y empleados)
5- Integra su empresa en los hogares de sus clientes durante la temporada navideña.
6- Es mejor que dar comida porque los adornos duran muchos años mientras que la comida se consume y se olvida rápidamente.
Consideraciones al comprar adornos navideños de la empresa
Hay algunas consideraciones a tener en cuenta cuando se eligen los adornos para comprar cada año. Estas recomendaciones provienen de la experiencia de llevar muchos años en la venta de adornos navideños y regalos a empresas y clientes.
No te salgas con la tuya
Tratar de ahorrar dinero siempre es sabio cuando tiene sentido. Sin embargo, ¿qué les dices a tus clientes si escatima en un regalo de agradecimiento? A tus clientes les parecerá que no valen tanto. No hace falta comprar adornos de oro macizo, pero si adornos que se ven bien y tienen un alto valor percibido. Cuanto más baratos sean los adornos, menos probable es que los pongan en su árbol.
Cambialo
Demasiadas compañías optan por el mismo estilo y color de ornamentos cada año. Puedo asegurarte que tus clientes no quieren 10 adornos iguales en su árbol. La variedad es lo que constituye una colección, que es lo que usted quiere ayudar a sus clientes a largo plazo a lograr. Cámbielo de año en año con adornos de vidrio con adornos de acero inoxidable al año siguiente, y así sucesivamente.
La presentación no tiene precio
Puedes enviar tus adornos sueltos en un sobre o puedes enviarlos envueltos como regalo en una bonita caja de presentación. ¡Incluso mejor! Con adornos navideños personalizados en una caja personalizada. ¿Cuál crees que es el más efectivo para dar una sorpresa? Dedique un poco más de tiempo y destine un poco más de presupuesto al empaquetado adecuado y así aumentará la efectividad de sus regalos al aprovechar las emociones de sus clientes. Cada vez que puedas desencadenar un estímulo emocional, sus regalos promocionales serán infinitamente más memorables.
Regalar a finales de noviembre
No espere a mitad de diciembre para repartir los adornos navideños de su empresa, de lo contrario, sus regalos se solaparán con muchos otros regalos de otras empresas. Sea uno de los primeros en hacer que su regalo sea más memorable. Necesitarán tu adorno para ponerlo en su árbol. Al dar su adorno más temprano en la temporada de Navidad, te asegurarás de que su empresa está en lo más alto de la mente al hacer compras.
¿Qué adornos navideños elegirás?
Te dejamos otras tradiciones navideñas de otros paises y una selección de adornos publicitarios navideños de nuestra web para que les eches un vistazo y elijas el que más te guste para tus clientes. Si estas navidades quieres tener un detalle, pero no quieres que sean adornos navideños.