Conocerse mejor a sí mismo se ha convertido en uno de los grandes objetivos de la humanidad en las últimas décadas. De ahí el boom que han experimentado los libros de autoayuda, las clases de meditación o los test psicológicos que aparecen en las revistas, en los que, tras contestar a una serie de preguntas, puedes leer una breve descripción de cómo eres, en función de tus respuestas.
Otra forma de descubrir cómo eres es hacerlo a través de las decisiones inconscientes que tomas cada día. Y dentro de este modelo de autoconocimiento se encuentra la elección de la ropa. Sin embargo, a la hora del análisis no vale cualquier tipo de prenda. La más fiable, según los especialistas, está relacionada con los zapatos y las camisetas serigrafiadas. Esto es debido a que son artículos relativamente baratos y que no están limitados por convenciones sociales, como puede ser un traje de chaqueta o vestido de noche.
Las camisetas son una prenda que tiene una gama lo suficientemente amplia en cuanto a tallas, estilos, colores, materiales, formas y precios como para permitir a la persona que la adquiere tomar una decisión en función con su personalidad. No ocurriría lo mismo con los sombreros, por ejemplo, que solo pueden encajarse en un número muy limitado de estilos.
Hay muchos aspectos en los que podemos fijarnos para establecer nuestra personalidad a través de la camiseta que hemos elegido. Sería imposible citar cómo nos ven y cómo vemos a los demás en función de algo tan sencillo como el color. Por ello, pondremos tan solo un ejemplo, centrándonos en el color rosa.
Si una mujer elige una camiseta rosa para ponérsela el fin de semana, los demás la verán como una persona divertida. Sin embargo, si va a trabajar con ella, es probable que sus compañeros la consideren poco responsable en el ejercicio de sus funciones. Por el contrario, si un hombre elige ponerse una camiseta rosa, las mujeres le juzgarán como una persona poco fiable, justo al contrario de lo que pensarán de él otros hombres.
La marca de una camiseta también dice mucho sobre la persona que la lleva, así como los slogans que lucen estas prendas. El simple hecho de llevar un mensaje impreso ya está diciendo que eres una persona de fuertes convicciones y gran sentido del humor.
Ir a tienda impresión de camisetas