Probablemente estamos ante la herramienta más básica para cualquier campaña de marketing. Estamos acostumbrados a verlos en multitud de ocasiones: mítines políticos, ferias, eventos, empresas, etc. Si acabas de emprender un negocio, la publicidad es necesaria. Si no tienes experiencia en el marketing, no tienes por qué echarte las manos a la cabeza. Se trata de un dilema muy común, y para ello puedes considerar contratar a una empresa de marketing para ayudarte con tu campaña. ¿El inconveniente? Aunque la campaña de marketing probablemente sea efectiva, de ninguna manera es barata.
Elegir la mejor estrategia de marketing para tu empresa tiene sus desafíos: el principal y más importante es encontrar un equilibrio entre inversión y beneficio. ¿Cuáles son las opciones al principio? Puedes contar con artículos promocionales tales como los bolígrafos con publicidad. Sería una forma barata y efectiva para tu campaña de marketing. Esta táctica de marketing tiene la contra de no poder llegar a un público concreto, pero es un excelente punto de partida para darte a conocer y promocionar tu imagen de marca. En Garrampa disponemos de un amplio catálogo de bolígrafos promocionales; puedes elegir entre una gran variedad de diseños, colores y precios.
Las tres ventajas de regalar bolígrafos promocionales
Rentabilidad: tienes que tener en cuenta cuánto te puedes gastar en marketing. Normalmente los emprendedores no tienen mucho capital, por lo que hay que buscar una forma económica de hacerte un hueco entre tus posibles clientes. Aunque la fabricación de bolígrafos publicitarios conlleve un gasto, esta táctica de marketing es de lejos la más rentable. Puedes adquirir un gran número pagando poco, y es mucho más barato que el correo directo o los anuncios de radio y televisión.
Funcionalidad: los anuncios de radio o televisión pueden ser eficaces en el momento en el que el cliente los escucha, pero luego pueden ser olvidados. En un bolígrafo publicitario puedes incluir el nombre de tu empresa, el logo, el número de teléfono o dirección web y las personas que los usen recordarán tu marca cada vez que vayan a escribir, o por otro lado conocerla si nunca han tratado contigo.
Utilidad: si piensas en un regalo promocional para tus clientes, es mejor que cuentes con un artículo que vaya a ser utilizado de forma habitual. Un bolígrafo publicitario puede servir en cualquier momento: en casa, en la oficina, en el colegio, en la calle… Siempre que tu cliente quiera apuntar algo podrá tener a mano un bolígrafo con tu marca. Además de que es el artículo más prestado por excelencia y tu imagen corporativa pasará por las manos de muchas personas. Un bolígrafo promocional no es de usar y tirar; tu logo permanecerá en la mente de los consumidores durante más tiempo. Los bolígrafos con publicidad son un buen ejemplo para conseguir renombre con tu negocio. Puedes comenzar con la comercialización de bajo costo, es decir, con los bolígrafos promocionales que extiendan tu marca y eventualmente puedes progresar a campañas más grandes.