Llevar una vida saludable es el objetivo de gran parte de la población que, con el fin de ganar en bienestar, cada vez está más preocupada por no tener sobrepeso o dejar hábitos perjudiciales, como el tabaco.
En este sentido, muchos empresarios buscan que sus empleados se sientan a gusto en el ambiente laboral y desarrollen hábitos saludables fuera de el. Por ello, cada vez es más común los regalos promocionales orientados a las prácticas deportivas y la vida sana.
¿Qué tipo de artículos deportivos promocionales son más recomendables?
El estrés es uno de los elementos que más bajas laborales provoca, por lo que su correcto manejo se convierte en uno de los objetivos de cualquier empresa. Con el fin de realizar un guiño divertido a sus empleados, puede regalarles artículos anti-estrés, entre los que destacan las pelotas personalizadas para estrujar, que pueden adoptar diferentes formas y colores en su objetivo de liberar tensión muscular.
Para animarles a practicar deporte también es habitual regalar podómetros digitales, cronómetros y podómetros, o bien pulsómetros y relojes especiales para correr. Para las personas que practican pilates o yoga existen pelotas y bandas eléctricas, y quienes gustan del golf tienen a su disposición toallas, paraguas y otros accesorios muy prácticos para la práctica de este deporte.
Existen múltiples artículos relacionados con las prácticas deportivas en los que se puede imprimir el logotipo o nombre de una empresa, pero quizá algunos de los más demandados sean las muñequeras, que son útiles prácticamente en cualquier deporte, y los productos relacionados con el baño, que son perfectos para relajarse después de una jornada deportiva. En este sentido, también existen productos promocionales orientados al relax, como parches y bolsas de calor, masajeadores y bandas térmicas, que contribuyen a evitar lesiones.
Con el fin de propiciar un estilo de vida sano, como puede ser la visita periódica al gimnasio, existen artículos entre los que se incluyen neceseres y productos de higiene, como cepillos de dientes, toallitas y jabones. Unos regalos que se unen a otros, como los relacionados con la manicura, la cosmética o la belleza, o bien con los orientados a la salud, como botiquines, pastilleros e incluso básculas, medidores de grasa corporal y cintas para medir el contorno de la cintura.
¿Quiere que sus empleados se impliquen en las prácticas de vida sana? Además de proporcionarles artículos corporativos relacionados con el deporte y la salud utilice otras técnicas, como competiciones con incentivos para dejar de fumar, campeonatos de ping-pong en los tiempos de descanso, o charlas con nutricionistas o deportistas. En poco tiempo notará los resultados y hará que sus empleados sean más productivos en su tiempo de trabajo y se encuentren más felices.