Un automóvil casi se puede considerar como una segunda casa, por el número de horas que pasamos en él. Cuando te pones en carretera para realizar un viaje o, simplemente, si circulas habitualmente por ciudad, conviene ser precavido. Determinados accesorios para automóviles resultan imprescindibles, ya que, tarde o temprano, echará manos de ellos. Los regalos para automóviles están muy bien considerados, ya que no suponen un gran desembolso económico y son realmente prácticos. Entre los accesorios para automóviles que no pueden faltar en tu coche se encuentran los siguientes:
1. Elementos de sujeción y cargadores para smartphones.
En la sociedad 2.0 todos estos elementos se han vuelto imprescindibles en nuestra rutina diaria. Los accesorios para automóviles, de múltiples marcas, formas y colores, son de gran utilidad para tener siempre el teléfono localizado y cargado, si bien hay que tener en cuenta que no se recomienda el uso de móvil por parte del conductor cuando el vehículo está en marcha.
2. Un buen kit de herramientas.
Entre los accesorios para automóviles que debe incluir cualquier caja de herramientas se encuentra el martillo de emergencia, que nos permitirá cortar el vidrio de la ventaja o el cinturón de seguridad. Asimismo, el medidor de presión para neumáticos con led, la linterna y una lata vacía de combustible con un embudo son accesorios para automóviles imprescindibles antes de comenzar cualquier viaje. También resulta muy útil un kit de emergencia para arreglar pinchazos o una completa caja de herramientas, como las que ofrece Dunlop a los automovilistas.
3. Una bolsa con frutos secos y una botella de agua.
Los viajes de larga distancia supone un gran esfuerzo físico para el conductor, que debe aguantar muchas horas concentrado y en la misma posición. Llevar una bolsa de frutos secos aporta la energía suficiente para soportar un angustioso atasco de varias horas o si el coche se estropea en el lugar más inesperado, mientras que una botella de agua previene de la deshidratación, con lo que resulta imprescindible, sobre todo si llevas niños pequeños.
4. Parasoles, cubrevolantes y sombrillas para ventanas.
¿Cuántas veces nos hemos subido a un coche en verano y hemos sentido que estábamos en el interior de una sauna? Si el volante está demasiado caliente o nos sentimos indispuestos podemos cometer algún despiste de gravedad. Por eso, estos sencillos accesorios para automóviles resultan muy prácticos en vacaciones. Se utilizan para reducir la cantidad de luz solar dentro del vehículo y mantener más baja la temperatura, para que cuando lleguemos tengamos las mejores condiciones posibles para comenzar nuestro viaje.
5. Pequeños accesorios que te sacarán de un apuro.
Tenemos que estar previstos ante cualquier inconveniente, para que podamos reaccionar de una forma rápida y eficaz. Las pulseras y chalecos reflectantes son imprescindibles por si se nos para el coche y tenemos que permanecer en el arcén. En caso de que nos quedemos atrapados o queramos descansar será muy útil que tengamos siempre en el coche mantas o almohadas para los riñones. Además, para luchar contra la climatología también puedes dejar en el vehículo un rascador de hielo. Y para asegurarte de que nunca sobrepasas el límite de alcohol permitido, puedes comprar un pequeño alcoholímetro.
Cualquier prevención es poca, así que equipa tu coche a la perfección y ¡disfruta de unas vacaciones de ensueño!