Hay empresas a las que les atrae la idea de regalar artículos promocionales, pero tienen dudas acerca de la rentabilidad de esta inversión. En muchas ocasiones se dejan llevar por falsos mitos que conviene desterrar. Aquí están los más comunes y las razones por las que no son ciertos.
El público rechaza los regalos promocionales
Es justo lo contrario. A la gente le encanta recibir objetos de utilidad sin realizar ningún desembolso económico. Según recientes estudios, el 83% de los consumidores se muestra abierto a recibir un artículo promocional y un 53% lo utilizará al menos una vez por semana. Solo hay que asegurarse de que los regalos son de utilidad y relevantes para su marca.No puede realizarse un seguimiento de los regalos promocionales. Si quiere rastrear estos artículos, basta con incorporarlos un código QR, un teléfono de contacto o una oferta. Verá los resultados de inmediato.
El precio de los productos promocionales es demasiado elevado
Algunas personas consideran este tipo de regalos algo frívolo e innecesario, pero lo cierto es que estos productos le ayudan a construir su marca y a potenciar su empresa. Invertir en regalos promocionales es más barato que hacerlo en televisión, prensa o radio, y con ellos se consigue incluso mayor visibilidad de marca.
Lo mejor es invertir en productos promocionales baratos
Puede que muchas personas piensen que es mejor tener muchos regalos promocionales baratos que menos unidades de productos más caros, pero esto no siempre es así. Simplemente hay que pensar si queremos que nuestra marca se asocie a promociones inservibles o, por el contrario, a artículos promocionales útiles e innovadores.
Es mejor realizar otro tipo de publicidad
Los anuncios en radio y televisión tienen un gran impacto, pero lo cierto es que este tipo de publicidad está en claro descenso porque los estudios señalan que la transmisión de un mensaje es mucho más efectiva si el usuario la tiene entre sus manos. El 89% de los consumidores se acuerda del nombre de un anunciante de un artículo promocional que ha tenido en los últimos 24 meses.Todas las compañías de artículos promocionales son iguales. No es cierto. Hay empresas muy básicas, que trabajan con muy pocos proveedores, y otras con una gran experiencia de mercado, que disponen de departamentos de arte, producción y merchandising, y colaboran con diferentes proveedores, según sus necesidades.
No hay innovación en los productos promocionales
Nada más lejos de realidad. Los regalos promocionales están en constante evolución y continuamente se incorporan nuevos regalos a los catálogos promocionales.
Los artículos promocionales no sirven para mi negocio
Es fácil dudar de la eficacia de un regalo de este tipo, especialmente si nunca ha realizado esta inversión. Pero lo cierto es que existe un artículo promocional adecuado para cada sector y actividad. Tras una inversión de este tipo, el 85% de las empresas vuelve a realizarla con posterioridad.Los regalos promocionales no duran. La realidad se encarga de desmentir este mito. La media de tiempo que un regalo de promoción se mantiene en un hogar o en una oficina se acerca a los siete meses, lo que significa más de medio año de visibilidad constante para su compañía.