A la hora de escoger un polo publicitario, mucha gente se fija sólo en el color, lo cual constituye un error. Hay diferentes modelos de polos: de manga corta, de manga larga, unisex, de niño, deportivos, de trabajo, bordados… Así como también hay distintos tejidos, diseños, calidades y estampados. Antes de escoger un polo personalizado conviene realizar un ejercicio de reflexión sobre cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades y circunstancias. Estos consejos pueden ayudarle:
1. Quién lo va a utilizar. No es lo mismo que el polo publicitario esté destinado a un público mayoritariamente masculino, que a uno femenino o que lo vayan a llevar ambos sexos. Los polos personalizados masculinos pueden jugar a resaltar los bíceps y los femeninos suelen ser más entallados, mientras que los mixtos caen rectos. Las personas que van a usar el polo se convierten en un criterio clave a la hora de escoger un modelo u otro.
2. Para qué se va a usar. ¿Necesita un polo personalizado para un club de golf? ¿Para un acto benéfico al aire libre? ¿O quizá lo prefiere como uniforme de trabajo? Dependiendo de para qué se va a utilizar la prenda, y si ésta va a ser usada en interiores o exteriores, así nos decantaremos por un polo u otro.
3. ¿Prendas cómodas o delicadas?: Si el polo lo van a llevar niños o va a ser utilizado por miembros del equipo que atiende un restaurante, por ejemplo, quizá le interese escoger un tejido que se pueda lavar y secar fácilmente, y que no se arrugue mucho.
4. ¿Clásico o moderno? Existen polos bordados que pueden ser más clásicos, con un cuello para llevar abrochado, mientras que otros son más modernos o deportivos, con tejidos transpirables. Dependiendo de sus necesidades, así nos decantaremos por el diseño o el tejido.
5. ¿Elegante o casual? En este punto es necesario preguntarse con qué prenda se va a combinar. No es igual utilizar el polo con un pantalón de lino que con un pantalón vaquero o un bermudas. El estilo de la prenda tiene que ir en concordancia con la estética general que se intenta buscar.
6. ¿Va a llevar bordado? Los polos bordados, al estilo de la marca Ralph Lauren, son muy elegantes, siempre que el color de la prenda y el tamaño del bordado sean discretos. Si quiere bordar su logotipo, tenga en cuenta estas dos premisas.