La ropa laboral es considerada un elemento clave en la imagen corporativa de cualquier organización. Por ello, nadie duda que hacer una elección adecuada del uniforme de trabajo de los trabajadores de una empresa supone enormes beneficios para la compañía. Entre las razones por cuales a su organización le conviene encargar uniformes laborales se encuentran las siguientes:
1. Proyecta la reputación de la empresa.
El uniforme de trabajo no sólo identifica al personal a los ojos de los clientes, sino que es capaz de transmitir una imagen de profesionalidad, especialización y servicio. Una ropa laboral adecuada proyecta la reputación de la empresa. Organizaciones como El Corte Inglés tienen en su ropa laboral una seña corporativa claramente identificativa y un valor añadido frente a su competencia.
2. Aumenta el sentido de pertenencia a una organización.
Está comprobado que llevar uniforme de trabajo crea en los trabajadores una sensación común de orgullo de pertenecer a una misma empresa, constituyendo un elemento de motivación más para mejorar día a día.
3. Elimina la necesidad de crear unas normas de vestimenta.
Los códigos que establecen cómo un empleado debe ir vestido a su lugar de trabajo son siempre problemáticos. Realizarlos requiere mucho tiempo y esfuerzo, los límites no siempre quedan claros y pueden crear sentimientos de rechazo e inconformismo en aquellos trabajadores a los que se les comunica que su atuendo no es el más apropiado. Un uniforme personalizado elimina todos estos pequeños inconvenientes y es recibido con agrado por parte de los trabajadores, que ven en él un beneficio más que un inconveniente, ya que les aporta un ahorro no sólo de dinero, sino también de preocupaciones.
4. Ayuda a la construcción o consolidación de una marca.
Los uniformes laborales ayudan a construir o consolidar una marca, al tiempo que distinguen a una empresa de su competencia. Son, pues, un elemento que se suma a los esfuerzos del branding corporativo a la hora de crear una impresión positiva en el cliente y de proyectar la imagen más adecuada y moderna de una compañía.
5. Promueve la confianza.
La ropa laboral genera confianza. Un elemento clave especialmente en compañías que exigen un esfuerzo extra a sus clientes, como dejar entrar a un electricista en su casa o entregar las llaves de su coche para realizarle labores de mantenimiento.