La celebración de una carrera, ya sea de 5K, 10K u otro tipo de distancias y modalidades como media maratón o maratón, triatlón o carreras ciclistas, es una estupenda oportunidad para las empresas que quieran promocionarse en un evento deportivo.
Tienes varias formas de participar en este tipo de eventos.
- Puedes animar a tus empleados a que acudan a la carrera y preparar todo el material para ellos, eso hará incrementar su sentimiento de pertenencia a la compañía y darás una buena imagen a tus principales vendedores, ya que en marketing los empleados pueden ser los primeros embajadores de una marca.
- Puedes actuar como empresa colaboradora y aportar alguna ayuda económica o material a los organizadores. Tu marca aparecerá en carteles, pantallas y todo tipo de publicidad y, además, si colaboras con productos estos podrán ser utilizados a lo largo de la carrera o en la bolsa del corredor entregada al final.
- Organizar tu propia carrera. Si eres una marca afianzada o quieres crecer tu posicionamiento como empresa deportiva o que valora una vida saludable, organizar una carrera, aunque sea pequeña, puede ser una gran oportunidad de darte a conocer a posibles nuevos clientes o colaboradores y sobre todo, a forjar una fuerte imagen de marca.
Sea cual sea la opción elegida, también pueden ser una combinación de dos de ellas, o de todas, tendrás que seleccionar una serie de artículos promocionales para personalizar con tu logo, el nombre de tu marca o una frase motivadora, esto último es original y siempre capta la atención de los participantes y público acompañante.
Os dejamos 10 ideas de productos que son necesarios y/o recomendables en una carrera:
1- Camiseta: no hay una carrera que tenga su propia camiseta representativa. En ella suele aparecer el nombre de la propia carrera y los nombres o logos de las marcas que colaboran o participan en la misma. En caso de animar a tus empleados a que corran una cierta carrera, puedes obsequiarles con una camiseta personalizada para cada uno de ellos.
2- Diadema: un elemento habitual en una carrera o cualquier evento deportivo son las diademas en la cabeza o la frente. Es un elemento que evita que el sudor de la cabeza caiga a los ojos y el resto de la cara, ya que es algo molesto.
3- Agua: una opción de colaborar en cualquier carrera, es llevar botellas de agua fresca para que los corredores y corredoras puedan beber o mojarse la cabeza a lo largo de los kilómetros. Como empresa puedas personalizar las etiquetas de tus propias botellas y así también darte más a conocer. Una buena opción puede ser que esas etiquetas lleven algún premio o descuento y así los corredores y aficionados las guardarán y sin duda, se acordarán siempre de ti.
4- Bidones de agua: viendo el momento en el que nos encontramos, una buena posibilidad es que cada corredor lleve su bidón de agua personalizado e individual para no compartirlo.
5- Toallas: otro elemento importante para entregar a los deportistas, sobre todo al final de una carrera, aunque también durante la misma si es un kilometraje alto. Además, si es posible, siempre viene bien refrescarlas con agua o hielo, si hace mucho calor. En definitiva, una toalla deportiva es un buen artículo para serigrafiar.
6- Botiquines: otra opción que puedes aportar como empresa en una carrera y que no se te puede olvidar si eres organizador, son kits de primeros auxilios, por lo que pueda ocurrir. Estos botiquines también pueden personalizarse.
7- Protector solar: la mayoría de carreras, salvo las de cross, suelen realizarse en primavera o verano, épocas en las que el calor más agudiza. Corriendo estamos muy expuestos al Sol y eso puede producirnos rojeces o quemaduras. Por ello, siempre viene bien un protector solar y puede ser un regalo perfecto para los participantes antes de comenzar.
8- Productos de Tecnología: la tecnología cada vez es más importante en el deporte, pulseras de actividad, relojes deportivos que miden todo lo que hacemos, auriculares… puedes encontrar grandes ideas para regalar productos de tecnología deportiva para hacer un obsequio.
9- Brazaletes: cada vez son más habituales esos brazaletes para llevar en el brazo el móvil y poder ir escuchando música (junto con los auriculares que acabamos de mencionar) o ir viendo nuestra velocidad, pulsaciones y otras métricas para los que les gusta conocer cómo está su cuerpo.
10- Mochilas: unas mochilas personalizadas siempre son un buen regalo, sobre todo por la gran usabilidad que le aportará a cualquiera al que se lo regales. Pueden ser mochilas para ir al gimnasio, mochilas modernas o las habituales mochilas con cordones que son ideales para muchas situaciones por su comodidad y poco peso.
Todos estos y más productos personalizados en Garrampa.es